martes, 1 de octubre de 2019

laboratorio 6

LABORATORIO N° 6

MICROCONTROLADORES
 pastillero.


1. COMPETENCIA ESPECIFICA DE LA SESIÓN: 
  • Comprender las diferentes funciones de realizados en cousera .
  • comprender   las conexiones    y   su programa    en el circuito. 
  • hacer la implementacion de Arduino 
2. MARCO TEÓRICO:


2.1.  Arduino

Arduino
Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto, la cual está basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores. Esta plataforma permite crear diferentes tipos de microordenadores de una sola placa a los que la comunidad de creadores puede darles diferentes tipos de uso.
Para poder entender este concepto, primero vas a tener que entender los conceptos de hardware libre y el software libre. El hardware libre son los dispositivos cuyas especificaciones y diagramas son de acceso público, de manera que cualquiera puede replicarlos. Esto quiere decir que Arduino ofrece las bases para que cualquier otra persona o empresa pueda crear sus propias placas, pudiendo ser diferentes entre ellas pero igualmente funcionales al partir de la misma base.

2.2. INTERRUPCIONES EN ARDUINO 
Las interrupciones son un mecanismo muy potente y valioso en procesadores y autómatas. Arduino, por supuesto, no es una excepción. En esta entrada veremos qué son las interrupciones, y como usarlas en nuestro código.
Para entender la utilidad y necesidad de las interrupciones, supongamos que tenemos Arduino conectado a un sensor, por ejemplo encoder óptico que cuenta las revoluciones de un motor, un detector que emite una alarma de nivel de agua en un depósito, o un simple pulsador de parada.
Si queremos detectar un cambio de estado en esta entrada, el método que hemos usado hasta ahora es emplear las entradas  digitales para consultar repetidamente el valor de la entrada, con un intervalo de tiempo (delay) entre consultas.
Resultado de imagen para INTERRUPCIONES EN ARDUINO
2.3. Manejo del  integrado L293D
El integrado L293D incluye cuatro circuitos para manejar cargas de potencia media, en especial pequeños motores y cargas inductivas, con la capacidad de controlar corriente hasta 600 mA en cada circuito y una tensión entre 4,5 V a 36 V.Los circuitos individuales se pueden usar de manera independiente para controlar cargas de todo tipo y, en el caso de ser motores, manejar un único sentido de giro. Pero además, cualquiera de estos cuatro circuitos sirve para configurar la mitad de un puente H.
Resultado de imagen para l293d
2.4. Pantalla LCD.
Una pantalla LCD (liquid crystal display: ‘pantalla de cristal líquido’ por sus siglas en inglés) es una pantalla
delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente deluz  o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Resultado de imagen para pantalla lcd

2.5. MOTOR 
El motor de corriente continua, denominado también motor de corriente directamotor CC o motor DC (por las iniciales en i      nglés direct current), es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.
Un motor de corriente continua se compone principalmente de dos partes. El estátor da soporte mecánico al aparato y contiene los polos de la máquina antes que de Pueda , que pueden ser o bien devanados de hilo de cobre sobre un núcleo de hierro, o imanes permanentes. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, alimentado con corriente directa a través de delgas, que están en contacto alternante con escobillas fijas.
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realizacion de   proceso del  pastillero 

CIRCUITO  EN LA PLACA IMPRESA 



 REALIZACION  EN PZB WIZARD CONEXIONES 
REALIZACION DEL CIRCUITO COMPLETO


EL Pastillero con el  LCD




3. EVIDENCIA DE TAREAS EN LABORATORIO:








4. OBSERVACIONES:

  1. Al realizar  el  armado del  pastillero  se tuvo  inconvenientes  debido   a las mediciones  de la  caja    , y algunas  piezas  no concidian  
  2. tener encuenta el  arranque del  motor  depiendo de que tipo sea, se  tiene que  configura en mi  caso  se pudo realizar   230 rpm   en otros motor no concidia  este  valor 
  3. hubo  dos  veces   una declaracion   del     lcd   y se  tuvo que  modificar  ya que tambien  este  adicionaba un retardo  por el arduino  al  llamar dos esa funcion del  lcd 
5. CONCLUSIONES
  1. Se pudo  configurar   la diferentes acciones  del  lcd  como   el milis   los segundo minutos  y horas  para poder  cumplir  diferentes roles.  
  2. Se logro  implementar  diferentes  funciones  para poder   realizar  este proyecto  siendo  a si    con la  ayuda  de  cousera. 
  3. se   implemento    el  problema propuesto  por cousera     en  el  arduino    realizando  con los diferente  materiales   LCD  ,  arduino   driver    , limit  switch , driver   conociendo mejor  estos  diferentes  materiales . 
  4. se  logro  realizar  diferentes  acciones  de coursera  como  las  realizacion de la configuracion del motor   el  lcd    limit stich   y pulsadores. 

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